La lectura para este trimestre es Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez.
Aquí tienes la lectura on line y la guía de lectura para preparar el examen.
Vídeo resumen de Crónica de una muerte anunciada
Vídeo resumen de Crónica de una muerte anunciada
COMENTARIO DE TEXTOS
TEXTOS PERIODÍTICOS
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PUBLICIDAD
GRAMÁTICA
CLASIFICACIÓN DE LAS PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS, ADJETIVAS Y ADVERBIALES
SUBORDINADAS ADVERBIALES
VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE LAS SUBORDINADAS ADVERBIALES
SUBORDINADAS ADVERBIALES PROPIAS
En el siguiente enlace podrás trabajar con las subordinadas adverbiales Enlace
LITERATURA
La generación del 14 o Novecentismo
Aquí os dejo un vídeo sobre la Generación del 14 o Novecentismo, el siguiente movimiento literario que vamos a ver
El Novecentismo o Generación del 14
El Novecentismo o Generación del 14
VANGUARDIAS
GENERACIÓN DEL 27
PRESENTACIÓN DE LA GENERACIÓN DEL 27
VÍDEO GENERACIÓN 27
PREGUNTAS SOBRE EL VÍDEO DE LA GENERACIÓN DEL 27
APUNTES Y TEORÍA DE LA GENERACIÓN DEL 27
ACTIVIDADES DE LITERATURA (COMPLETAR LA TABLA CON LOS APUNTES Y LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL VÍDEO)
APUNTES SOBRE LAS VANGUARDIAS
ACTIVIDADES( COMPLETAR EL CUADRO CON LA INFORMACIÓN DE LOS APUNTES)
Video Federico García Lorca
La sangre derramada, F.G. Lorca pág. 276
Federico ha inspirado muchos poemas y canciones . Aquí os dejo un documento interesante por las fotos que lo constituyen. A las 5 de un 5 de junio, Canción
Resumen del vídeo
TRABAJO DE CREACIÓN LITERARIA
A partir de la siguiente fotografía deberéis redactar un texto narrativo donde vamos a incluir un toque de realismo mágico. La composición será un relato corto de una página cuyo formato será arial 11, interlineado, 1,5. Esta creación supondrá un 0,5 de la nota del trimestre.
RESUMEN DEL VÍDEO
Como todos los trimestres haremos el resumen del siguiente vídeo.
Está subtitulado en castellano, pero no hay ningún problema para entenderlo.
Enviad el resumen del mismo en Arial, 12; interlineado 1.5 y aproximadamente 5 líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario